Inicio
Inicio
Foro
Foro
Descargas
Descargas
Chat
Chat
Google
Google

Web ASPATHI

MENU
Principal
Usuarios
General
Noticias

Descargas
Descargas

Estadísticas
Estadísticas

Enlaces
Enlaces

Chat

ARTÍCULOS Y NOTÍCIAS PASADAS
Viernes, septiembre 25
· El TDAH se perfila como un reto en los trastornos de la infancia del siglo XXI
Martes, septiembre 22
· 10 DE OCTUBRE DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL 2009
Jueves, septiembre 17
· Piden ayudas para tratar la hiperactividad, que afecta a un 7% de los niños
Miércoles, septiembre 16
· HIPERACTIVIDAD
Martes, septiembre 15
· Los psiquiatras afirman que en España un 75% de los niños con TDAH estan sin dia
· NUEVA CLASE CEREBRAL DEL DÉFICIT DE ATENCIÓN
Martes, junio 16
· Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo
Martes, junio 09
· El TDA puede arruinar la vida de un niño y su futuro
· 1ª escala que mide el impacto de la hiperactividad en la funcionalidad...
· Acoso institucional (Niña con TDA)
Miércoles, junio 03
· El 60% de los niños hiperactivos tendrán síntomas de adultos
· La Hiperactividad no es un trastorno social ni familiar
Jueves, mayo 07
· Cómo saber si un niño rebelde tiene una patología mental
Martes, abril 07
· Psiquiatría Infanto-Juvenil y Medicina de Urgencias. Dos nuevas especialidades
Lunes, marzo 30
· Uno de cada 3 padres de niños con TDA subestiman el impacto de la enfermedad

Artículos Viejos

Enlázanos
ASPATHI

View Online  •   Site Map  •   Recent Post  •   Rangos  •   Reglas del Foro  •   Estadísticas  •   Staff  •   Conectar 

Buscar por en
http://www.aspathi.org - Búsqueda Avanzada

Temas Recientes   Next 8 >>  
 Foro   Autor   Respuestas   Último Mensaje 
TDAH-ADULTOS Franchos 19 Sab Sep 04, 2010 12:15 pm
marthagute Ver último mensaje
TDAH y tratamiento Psicológico Roque 10 Mar Ago 31, 2010 9:15 pm
Isa14 Ver último mensaje
General castilla 0 Lun Ago 30, 2010 5:32 pm
castilla Ver último mensaje
TDAH-ADULTOS Yuigon 0 Dom Ago 29, 2010 3:43 pm
Yuigon Ver último mensaje
General Vagabundo 0 Mie Ago 18, 2010 9:03 am
Vagabundo Ver último mensaje
TDAH y Escuela Vagabundo 26 Mie Ago 18, 2010 8:47 am
Vagabundo Ver último mensaje
TDAH y tratamiento farmacológico sinue 10 Lun Ago 16, 2010 7:37 pm
mario Ver último mensaje
TDAH-ADULTOS santi 3 Vie Ago 06, 2010 11:04 am
santi Ver último mensaje

TDA EN ADULTOS NO DIAGNOSTICADOS EN LA INFANCIA
Ir a página 1, 2  Siguiente
Enviar un nuevo Mensaje   Responder al Mensaje   Ver versión imprimible    http://www.aspathi.org Índice de Foros -> TDAH-ADULTOS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Franchos

Estado: Desconectado
MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 12:52 pm    Asunto: TDA EN ADULTOS NO DIAGNOSTICADOS EN LA INFANCIA
Responder Citando un Mensaje

Hola a tod@s:

Me llamo Francisco José Brizzolis Graus, tengo 47 años (24-09-1962), y creo que tuve TDA de pequeño y no fui tratado convenientemente, (al fin y al cabo no se reconoció como TDA-H hasta 1980), nací en Zaragoza en el hoy llamado Hospital Miguel Servet.

Fui un niño muy prematuro, nací de 6 meses, no sé exactamente el número de semanas, y pesé 1,600 Kgs. tras unas 24 horas desde la rotura de aguas hasta el parto, creo tardé bastante tiempo en llorar, y que tenía todavía los dedos de las manos pegados, todo esto según mis padres, ya que no he podido recuperar mi historia clínica.

Estuve siempre de médicos hasta los 20 años, primero por la Seguridad Social donde me hacían frecuentemente electroencefalogramas, y luego fui tratado por un neurólogo particular, que según decían era muy bueno y que había estado muchos años en Alemania, entonces tenía su consulta afincada en Tudela (Navarra).

El caso es que según mis padres el diagnóstico genérico que entonces les dieron fue “inmadurez cerebral o neurológica”… Dicen que entonces no les daban mucha información, no como ocurre ahora, y que no tienen ningún documento, mi médico, ni test, ni nada de nada, y eso que el colegio donde estudié (MARIANISTAS de Zaragoza), nos hicieron unos cuantos… yo creo que se deshicieron de ellos, así como de cualquier información que pudieran tener.

Además también mis padres se inquietaron bastante al yo decirles que estaba investigando mi pasado clínico, que necesita saber, y que había ya tenido conocimiento de un trastorno con el que tanto yo como mi pareja Marga, (algo mucho más importante ya es alguien que convive conmigo, y que por lo tanto tiene una visión más válida por su objetividad).

Os sigo informando:

Empecé a andar a los 18 meses pero a hablar enseguida, (supongo que para compensar), tuve problemas con los estudios y fui el “tonto” de la clase siendo siempre maltratado y objeto de burlas por mis compañeros de clase, de adolescente me costaba relacionarme mucho, y mi vida laboral tampoco ha sido muy exitosa, cambiando de trabajo muchas veces.

Una cosa muy relevante es que recuerdo claramente que siendo muy pequeño (5 años), es que manifestaba las emociones muy intensamente, llegando a emocionarme y llorar con películas, o de alegría al recibir una sorpresa o regalo, etc. y el ruido… me alteraba mucho, todavía hoy en día a veces me pone nervioso.

Fui educado con una alta exigencia académica, que lógicamente nunca cumplí, y lo que es peor sin ningún refuerzo positivo en casa por parte de mi padre principalmente, (solía decirme hasta hace tan sólo 4 años “que nunca le había demostrado nada en la vida”… no como él que sin estudios ni nada de nada había conseguido muchas cosas, etc. etc… Me hacía sentir tan mal… como un desecho humano, y además siempre me comparaba con los demás… VAMOS TODO UN DESASTRE!

Tomé mucha medicación pero mis padres sólo recuerdan DENUBIL y CICLOFALINA, y seguro que había más, siempre he tenido la sensación de que aprendí (por decirlo de alguna manera) a tragar pastillas, que a comer.

Tengo la sensación haber vivido con una gran presión y estrés, desarrollando una baja autoestima, una alta inseguridad y una gran sentimiento de inferioridad y frustración, ya que mis padres me decían que yo era diferente (inferior).

Entre los 24 y 32 años más o menos, tonteé con la cocaína de forma muy esporádica, en "ocasiones especiales" (Nocheviejas, bodas, cumpleaños o celebraciones importantes en general), nunca tuve problemas de adicción, de hecho desde aquel entonces no consumo nada de nada, ni siquiera fumo, me diagnosticaron hernia de hiato y lo dejé de forma inmediata y completamente en una semana… PERO LO MAS CURIOSO ES QUE CUANDO TOMABA COCAINA, (YA SIENDO ADULTO DE UNOS 26 AÑOS EN ADELANTE), todos los que estaban conmigo coincidían en que una vez pasada la breve “euforia inicial”, a mí me tranquilizaba... es más llegué a darme cuenta POR MÍ MISMO de que mi capacidad de atención y observación, así como mi audición se agudizaban tremendamente... Y NO SABÍA POR QUE!!... Algo creo que es parecido a los efectos que produce el medicamento recomendado para tratamiento farmacológico del TDA-H, el Metilfenidato (CONCERTA)... No sé... Me siento muy desorientado y necesitaría saber qué, cómo!
, cuanto tiempo, etc.  

QUIEN ME PUEDE AYUDAR?

NECESITO SABER QUIEN SOY Y DE QUE SOY CAPAZ!, actualmente estoy en paro debido a la crisis… y pienso mucho mucho… DEMASIADO!!... y a veces creo ya nunca conseguiré hacer nada importante en la vida, acabando siendo una carga para la gente que me quiere de verdad… y eso a veces me frustra bastante.

He tenido conocimiento del TDA de forma casual por internet, fue mi pareja quien lo descubrió y me dijo muy  sorprendida “en este artículo hablan de ti, te calcan”, era un artículo que en que decían que los niños prematuros y de bajo peso al nacer eran más propensos a desarrollar TDA-H, describiendo algunos síntomas y conductas con los que tanto yo como mi pareja vimos que yo tenía.

No sé qué secuelas pueden quedar en mí, y si estoy completamente curado, creo que no, pero les diré que el pasado día 1 de Agosto intenté suicidarme con una sobredosis y mezcla de medicamentos (paracetamol y diacepam), el nivel en sangre de paracetamol llegó a ser de 120, (les adjunto los informes de urgencias escaneados), por lo que me trataron con el antídoto correspondiente, advirtiéndome que no garantizaban el que llegaran a tiempo, y que podría producirse un fallo hepático que me causara la muerte debido a la gran cantidad de paracetamol y el tiempo transcurrido desde la ingestión, lo hice de forma impulsiva, PERO SABIA LOQUE HACIA Y LO QUE QUERIA CONSEGUIR, porque me sentía muy frustrado y una gran carga para mi pareja.

Les adjunto los documentos del Hospital de Granollers donde fui ingresado de urgencias por esta crisis, y me dieron de alta sin ninguna prescripción de medicación alguna, por lo que tuve que sobrellevar yo solo, ya que tardaron casi 4 meses en atenderme en el Centro de Salud Mental de Adultos BENITO MENNI en Granollers y diagnosticarme un “trastorno adaptivo” y recetarme AREMIS 50, que ya he dejado de tomar, sin haber padecido ningún “síndrome de retirada”… sólo la ansiedad que ya padecía antes, pero para la que nunca he tomado nada.

Ahora desde la serenidad que da el tiempo transcurrido veo aquel episodio como algo totalmente previsible, casi inevitable diría yo, y  como afortunadamente sigo aquí, CUANDO PIENSO EN AQUELLO TENGO LA SENSANCIÓN DE ERA NECESARIO PARA MI… PARA PODER EVOLUCIONAR Y SEGUIR ADELANTE… No se cómo explicarlo.

En fin podría extenderme mucho, pero mi intención es que me informen de cómo funcionan y poder ser atendido y valorado por ustedes y su equipo médico, así como de los costes si los hubiera, (actualmente estoy en paro),  y los procedimientos que debería seguir.

Escomo si mi mente no filtrara la información por lo que estoy a la vez pendiente de todo y de nada, y sin embargo si algo me llama laatención sufiecientemente igonoro a todo y todos los que están conmigo, en esos momentos me siento un Ferrari sin frenos!

Desearía también que mi caso sirviera de ayuda y acompañamiento a gente como yo, y ojala quealguien pudiera diagnosticarme de forma correcta para poder acceder a los tratamientos necesarios... NO QUIERO VOLVER A SENTIR QUE LA ESTOY CAGANDO Y QUE HAGA LO QUE HAGA NUNCA TRIUNFARE NI CONSEGUIRE NADA........ ESA ES LA LUCHA COTIDIANA DEL TDA.

Sin nada más, os agradezco el interés prestado, y ojala que alguien (paciente, medicos, familiares de pacientes, etc)  pueda ayudarme de alguna manera.

Un fuerte abrazo para todos, y gracias por soportarme un poquito.

FRANCHOS."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mireia

MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 11:15 pm    Asunto: Re: TDA EN ADULTOS NO DIAGNOSTICADOS EN LA INFANCIA

Pues yo me llamo Mireia.
Tengo 17 años.
Y antes de todo quiero quejarme publicamente de los psicologos de hoy en dia.
Porque yo no he estudiado psicologia y eticamente creo que es una falta de comprensión y muy poco apoyo por parte de los psicologos, ya que para diagnosticar a una persona de un transtorno, sindrome... etc...
hay que conocer a la persona realmente.
No son unos cuantos test, hablar con el paciente, sus padres...etc... casos semejantes. NO!

LE DOY TODO MI APOYO A MI AMIGO FRAN.
Y LE RESPONDO QUE NO ES EL UNICO QUE HA PASADO POR ESTA SITUACIÓN.
Y QUE COMO BIÉN HAS DICHO, TE HA ECHO PENSAR (MADURAR, DE ALGUNA MANERA) SOBRE TU VIDA.
QUIERES SABER QUIEN ERES?
MI CONSEJO:
- EL PASADO, PORQUE PIENSAS EN EL PASADO? LO HAS PASADO MAL, LO SÉ, ¿CREES QUE YO NO?
ESTOY COMPLETAMENTE IDENTIFICADA CONTIGO!!
PERO QUE MAS TE DA LO QUE PENSARON CIERTAS PERSONAS??
ESO SE TIENE QUE VIVIR PARA ENTENDER.
Y LAS PERSONAS ESCONDEMOS NUESTRO PASADO EN EL SUBCONSCIENTE
Y QUE? ¿ TE HAS DESFUGADO YA CON TU COMENTARIO?
PERFECTO.
YO TAMBÍEN.
CREO QUE ERES UNA PERSONA VALIENTE. Y QUE PUEDE LUCHAR POR LO QUE SEA.
A LA PREGUNTA: QUIEN SOY..... BLABLABLA..
- DEJATE DE COMERTE EL COCO, TOMATE TU TIEMPO PERSONAL, RELAJATE, ES DIFICL, LO SÉ...
PERO ES NECESARIO. PIENSA... NO EN TU PASADO. SINO EN TU PRESENTE. ¿QUE ES LO QUE TE GUSTA?
¿QUE HE ECHO MAL HOY? ¿ QUE DEBO RECTIFICAR? O NO QUIERO RECTIFICAR... ENTONCES TU MISMO TE VAS CONOCIENDO.. VES REALMENTE QUIEN ERES Y LO QUE QUIERES.
Y CREO QUE ESTA CLARISIMO, TU Y YO, QUEREMOS SEGUIR ADELANTE, NECESITAMOS NUETSRA SATISFACCIÓN PERONSAL.
A LA MIERDA LO QUE PIENSEN TUS COMPAÑEROS ( O HAYAN PENSADO), Y TU PADRE QUE NO PUEDE ENTENDERTE.
TU COMPAÑERA SEGURO QUE TE VA A APOYAR.
Y RELAMENTE ESTO QUE LLAMAN TDA.
NO ES MAS QUE UNA TONTERIA CIERTA, QUE EXAGERAN... PORQUE, EN MI CASO, SOY DEMASIADO LISTA EN LAS COSAS QUE ME INTERESA, Y PRESTO MUCHA ATENCIÓN.
Y CUANDO ERA PEQUEÑA NO PODIA! PERO AHORA SII......
Y ME DAN CONCERTA 36...
HE PERDIDO MIS TIRABUZONES, TENGO EL PELO DEBIL, ME SIENTO CANSADA, SIN GANAS DE HACER NADA, PESO 47 KG Y MI PRESIÓN CADA VEZ ES MAS BAJA.
YA NO SOY LA MISMA NIÑA ALEGRE CON SU PELO RIZADO
NO HAGO EJERCICIO Y SIGO ADELGAZANDO...
Y EL PROBLEMA ES QUE YA NO VEO TDA EN NINGUNA PARTE....
PORQUE HE MADURADO BASTANTE.
Y ESTOY EJERCITANDO MI MENTE.
CADA VEZ SOY MAS INTELIGENTE!
Y ESTOY ORGULLOSA DE MI MISMA, Y TAMBIÉN MIS PADRES Y MI NOVIO.
TODO ME VA GENIAL AHORA
¿SABEIS PORQUE?
PORQUE YO SE QUIEN SOY Y DE QUE SOY CAPAZ DE HACER.

Cada persona es un mundo...
Y YO VOY A SER UNA PSICOLOGA MAGINFICA, PORQUE ME LO VOY A CURRAR Y ME VOY A DEMOSTRAT A MÍ MISMA DE LO QUE SOY CAPAZ.
Calma

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 8:00 pm    Asunto: Re: TDA EN ADULTOS NO DIAGNOSTICADOS EN LA INFANCIA

Le recomiendo este libro:

COMPRENDER EL TDAH EN ADULTOS

DR. JOSEP ANTONI RAMOS-QUIROGA-LDA. ROSA BOSCH- DR. MIGUEL CASAS.

Dedicado específicamente a la problemática del TDAH en adultos.

Elemento clave del libro:

El libro le ayudará a conocer mejor el trastorno por déficit de atencióncon hiperactividad (TDAH). Cómo controlar los síntomas puede ayudara mejorar la evolución del trastorno. El libro expone ejemplos del trastorno que serán de ayuda para muchas personas para entender loque les sucede.

Su precio es de 12 €

Un saludo Franchos y muchos animos.
Enigma

MensajePublicado: Mar May 11, 2010 4:12 pm    Asunto: Re: TDA EN ADULTOS NO DIAGNOSTICADOS EN LA INFANCIA

Tengo 40 años: Me acaban de diagnosticar TDAH, No voy a aburriros contando lo mismo que Francho. Siempre he sido el inutil de mi familia....el numero de empresas en el que he estado trabajando es infinito....no terminé BUP, he perdido parejas, estoy divorciado....y tambien intente suicidarme...pero yo  con una ingestión masiva de Lorazepam. ¡ PERO ESO ES PASADO!
En Julio tengo la primera visita con el psicólogo y lo enfoco de la siguiente manera: Si cuando no sabia lo que tenía fui capaz de superarlo...ahora puedo convertirlo en mi aliado.
Actualmente estoy de baja por depresión ya que mi jefe me machacaba cada vez que me despistaba....me quitaba las  comisiones, me dejaba sin fumar....pero como él no sabía lo que yo tengo....no puedo culparle.
La psiquiatra  que me trata ha añadido Concerta 36 a mi tratamiento. En todos los trabajos fui incapaz de autodisciplinarme, espero con ansias conseguir las pautas para salir de este escollo.

Un saludo:

Pedro Povedano
Calma

MensajePublicado: Mie May 26, 2010 8:11 pm    Asunto: Re: TDA EN ADULTOS NO DIAGNOSTICADOS EN LA INFANCIA

Muchos animos tambien para ti Enigma.

“Si crees totalmente en ti mismo, nada estará fuera de tus posibilidades”

Un saludo.
smallaxe

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2010 10:23 pm    Asunto: Re: TDA EN ADULTOS NO DIAGNOSTICADOS EN LA INFANCIA

Hola:
Acabo de registrarme ...no soy de buestra comunidad autonoma pero me diagnosticaron tdah hace unos meses y solo he visto este foro y otro llamado cannabiscafe (he preferido escribir en este por que se ve mas activo)
Pues bien..ya de pequeño fui a psicologos por que no paraba quieto en clase con cierta edad hasta me dejaban hacer aviones de papel en clase para que estuviese quieto ( cabe reseñar que los hacia y los pintaba a rotulador con miles de motivos ...cosa que me llevava un par de clases..) y luego estaba mas tranquilo las siguientes...o soñaba con comprarme una moto y entraba a los concesionarios a coger folletos que luego miraba en clase absorto por horas... de pequeño tenia exito con las chicas pero no con los chicos,,,,no tube amigos de verdad hasta los 16 años... siempre hablaba de cosas que leia en el periodico o por ejemplo. A los 15 años me entere de que las mujeres cobraban menos que los hombres en el mismo puesto...estube meses diciendole a todo el mundo lo incompresible que era y como podia ser...pero todo el mundo decia "es asi" Bueno que me desvio.
Ya de adolescente empece a salir por ahi de marcha...aunque cuando pasaron los peimeros ciegos me di cuenta de lo hipocrita de ese mundo y no segui por ahi....Cuando acabe la EGB comenzo mi andadura de institutos...Segun mis profesores no valia para estudiar...Cambie 4 veces de instituto en en 6 años he hice dos fp diferentes y 3 y4 de eso de letras y 1  2 de bachiller  artistico (hice 7 años de dibujo) empece diseño industrial ..lo deje me fui a londres un año y volvi y en 4 años hice una diplomatura y un master..AAAAAAAAA por cierto a diferencia de otras experiencias que he leido ...yo para lo unico que he demostrado valer en mi vida ha sido para estudiar..nunca he repetido un curso y me saque la carrera en menos tiempo que la media de mis amigos....
Mi problema radica en que pienso demasiado y me preocupo de un monton de cosas y cuando me pongo nervioso me aturullo y empiezo una cosa luego otra .... en general no he controlado nunca mi vida y siempre he sido muy ansioso y eso se reflleja en actitudes concreta y generales de mi vida...no preveo lo que va ha pasar y sobre todo no comprendo la vida "normal" y veo que pasa el tiempo y no consigo ser como los demas a nivel personal siempre me pasan cosas o quedo mal con gente por hablar claramente delas cosas...por otra parte tengo unos amigos excelntes ...despues de conocer a tantas cuadrillas en mi vida creo que no podri haber encontrado gente mejor...
Consulte con un Psiquiatra por que por culpa de no controlarme tube un accidente con el coche que me habia comprado hace un año y era el sueño de mi vida y , le contrate un seguro de mierda por fui incapaz de darme cuenta en su momento ...Bueno el caso es que que es toda una eminencia por aqui y en dos sesiones me diagnostico tdah ...el tema es que se dedica a niños y cobra una minuta escandalosa y mi problema no es tanto laboral o de que me meta en lios que en su dia si fue asi..el tema es que todavia no he aceptado lo  que soy y por ahora no se como vivir mi vida con los demas (yo con migo mismo no tengo problemas pero si tengo para relacionarme fuera de mi ambiente o para ser constante con algo...al empezar la carrera creia que eso me daria una estabilidad..pero solo me duro 3 meses lo justo para hacer los primeros examenes...en cuanto le pille el truko a los mismos no me esforce nada o lo justo noo fui a clase pedia los apuntes en la fotocopiadora y tenia un monton de suerte ne los examenes ...total que llevo graduado dos años y medio y me esta tocando ahora darme cuenta de como soy (hasta ahora mi unica obligacion en casa era estudiar y no hacer nada malo...me refiero me llevo muy bien en casa ) solo he dado problemas de los 14 a los 16 años..tre visitas al juzgado de menores y escapadas nocturnas ...pasado eso todo ha sido una balsa de aceite y yo cumplia con las expectativas pero ahora llevo mucho tiempo con muchas cagadas y la ciudad donde vivo nos conocemos todos y encima a mi se me presupone bastante responsabilidad y seguridad en mi trabjo virtudes que nunca he tenido y no me meto en fragados ni nada pero la gente piensa que soy o muy tonto o muy listo y eso me crea una angustia del copon por que me doy cuenta de que siempre voy a ser diferente no es cosa del pasado....

Perdonar la chapa que os he metido..es que es mi primera vez en algo asi y me he arrancado y ya no hay quien me pare..jejjej
La verdad es que he escrito al tun tun y el texto ha quedado bastante desestructurado pero espero sirva de presentacion y ya ire haciendo aportaciones..
GRACIAS por leer...para mi ha sido un desahogo este rato de escribir sin parar¡¡¡
santi

MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 5:11 pm    Asunto: Re: TDA EN ADULTOS NO DIAGNOSTICADOS EN LA INFANCIA

Buenas smallaxe!

Yo también fui diagnosticado de TDAH hace unos meses, y no veas como consuela cuando entiendes por qué oscilas entre el "qué listo eres" y el "qué tonto eres". Cuando lees sobre TDAH te das cuenta que esos momentos en que te comportas cómo un tonto es porque tu cabeza desactiva mil veces la atención de lo que se está haciendo, ¿qué persona podría con algo así? Nadie. Con la medicación me sigue pasando, pero muchísimo menos. La vida se ha vuelto mucho más fácil y me gusta ser como soy y que mis amigos digan "Es Santi, ya sabes como es él...".

Lo único que no ha cambiado es lo salvaje que soy a veces, la toma de riesgos y el jugarme la integridad física por pensar obsesivamente en llegar al objetivo sin importarme mi cuerpo. En la montaña doy miedo. Y el carnet de coche tiene que esperar, no quiero matarme aún Smile Seguiré usando la bicicleta, que como dicen, un TDAH en bicicleta no es tan peligroso, aunque cuando pasa chavala con un buen escote tengo que tener un cuidado espantoso, ya he estado apunto de estrellarme varias veces por esto.
pacm

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 3:35 pm    Asunto: Re: TDA EN ADULTOS NO DIAGNOSTICADOS EN LA INFANCIA

Buenas a todos.

Tengo 29 años y me diagnosticaron TDA, ¿que medicación tomaís? y ¿en que dosis?.

Alguien que lleve tiempo ¿me podría decir si te vas acostumbrando y deja de hacer efecto?

Gracias a todos.

Saludos.
santi

MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 10:01 am    Asunto: Re: TDA EN ADULTOS NO DIAGNOSTICADOS EN LA INFANCIA

Hello pacm,

las pastillas no dejan de hacer efecto, es lo bueno de ser TDA/H. Yo tomo Strattera 80mg, la dosis suele ser de 1.2mg por cada kilogramo que peses, aunque cada persona es un mundo. En mi caso es TDAH, no TDA, y si en algo he notado muchísima mejora es en la atención, mi hiperactividad sigue intacta pero me alegro, es lo que más me gusta ^^

Del concerta no puedo darte mi opinión, lo probé en su dosis más baja y sólo puedo decirte que es el mejor somnífero que he probado nunca. Me hizo recordar que existe una sensación que la gente normal describe con "tener sueño", y me sentí nostálgico. También me resultó el mejor relajante muscular, mató mi hiperactividad como el que se mete un tiro. Para que te hagas una idea, hay TDAH a los que le sienta maravillosamente bien el concerta y otros que les causa el efecto contrario que a mí y viven en plena euforia. Esto sólo lo sabrás cuando pruebes.

Saludos.
gabriel

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 6:06 am    Asunto: Re: TDA EN ADULTOS NO DIAGNOSTICADOS EN LA INFANCIA

Hola,
Yo también acabo de ser diagnosticado a mis más de cuarenta años. No os aburro con mi historia porque se parece mucho a otras que habéis escrito.

En contestación a algunos de los que habéis escrito arriba:
- A Franchos, si sigues viviendo en Zaragoza, en el mismo hospital en que naciste hay una excelente unidad TDAH en Neurofisiología dirigida por el Dr. Valdizán.

-  A todos, hay asociaciones de padres de niños con TDAH por todas partes, seguro que si os ponéis en contacto con la más cercana os recomendarán los mejores médicos de la Seguridad Social o de vuestro seguro. Lo digo por quien ha comentado que su médico le cobra una barbaridad.

- Ser TDAH mola. Los raros y aburridos son ellos. No tienen ni idea de lo que significa disfrutar de las cosas e interesarse por algo.

- No os engañéis, aunque os digan que las pastillas del tratamiento son anfetaminas, deben ser de algún tipo especial porque no sirven para fiestas  Sad. Para una vez que un médico me receta tomar drogas, no son de las que gustan.

- Si leéis cosas sobre TDAH en Internet terminaréis haciéndoos más preguntas de las que teníais al principio. Yo ya no entiendo nada. Por un lado, todos coinciden en que gracias a que soy bastante inteligente he compensado problemas del TDAH, estudié una carrera y he tenido mucho éxito en el trabajo. Sin embargo últimamente escriben artículos diciendo que TDAH es igual a falta de función ejecutiva del cerebro, la cual está directamente relacionada con la memoria de trabajo y esta con la inteligencia. Por lo que yo debería ser profundamente tonto pues mi TDAH es muy profundo.

- La medicación hace efecto un rato cada día y ese rato trabajas mejor. Pero no vas a cambiar. En absoluto. Gracias a Dios seguirás siendo el mismo.

- Por lo que leo, todos reaccionamos igual cuando nos diagnostican y repasamos el pasado como si por fin lo entendiéramos. Así que era por eso. Todo tiene una explicación. Los demás son unos cabrones porque no me entendían. Qué malos los profesores. Qué asquerosos los jefes. Mal asunto. ¡Cuidado! Mejor no caer en la autocomplacencia. Tómatelo como si acabaras de caer enfermo y no hagas mala sangre porque justificándote en el pasado no se avanza en la vida. Si empiezas a usar tu TDAH como excusa, te estarás sentenciando a no superarte.

No se me ocurre nada más de momento,

Gabriel.

GMG
Lfer
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 11:48 am    Asunto: Re: TDA EN ADULTOS NO DIAGNOSTICADOS EN LA INFANCIA

Hola Gabriel. bienvenido a nuestra comunidad, espero que aquí encuentres lo que buscas y acaben las inquietudes que puedas tener. Ya sois algunos TDA-H adultos los que os habéis incorporado a la comunidad y podéis hacer algo interesante (crear un foro de adultos con rigor) contando vuestras experiencias, haciendo incapié en las horas que se os hacen más duras en el día a día, anécdotas, malas experiencias y la medicación que os va mejor y su formato, es decir Metilfenidato en sus variantes o la Atomoxetina...

Gabriel, has terminado una carrera y has tenido éxito laboralmente (es mucho, mucho), yo diría que lo has conseguido casi todo por no decir todo, teniendo en cuenta que ya estás diagnosticado y a partir de ahora podrás hacer una vida relativamente tranquila gracias a la medicación. En mi opinión, en mi modesta opinión y sin conocerte podría decirte que no estás muy afectado y que tus funciones ejecutivas tampoco estan impidiendo que hagas una vida normal por lo que cuentas. Hay mucha diferencia en ser TDA o ser un TDA-H. La H causa verdaderos estragos en el trastorno, es sinónimo de Cormobilidad-des. Es en éste tipo de Trastorno, en el TDA-H, dónde las Funciones ejecutivas están más alteradas o no funcionan, haciendo que el aprendizaje sea más laborioso, que haya una modificación en la conducta, alteración en el lenguaje, problemas de motricidad, discalcúlia, dixlesia, TOD y TOC y bastantes trastornos asociados con los que esta relacionado el TDA-H.
Por lo general la mayoría de niños y adultos TDA-H no suelen tener solo un tipo de medicación Metilfenidato y Atomoxetina, suelen tener también moduladores conducctuales, moduladores del humor, antidepresivos etc etc.

Por otra parte el que hayas logrado tanto y el que se te haya diagnosticado tan tardíamente tu trastorno es indicativo que aúnque pienses y efectivamente lo has debido de pasar mal que tu trastorno sea TDA y que no estés muy afectado ya que el resultado podría haber sido otro.

Pero, amigo Gabriel lo más importante es que estamos aquí para aprender los unos de los otros y lo más interesante es que aquí todos nos comprendemos y no nos etíquetamos ni nos etiquetan. Somos una comunidad

Por lo demás solo queda desearos que paséis unas felices vacaciones de verano a todos y que déis rienda suelta a vuestros problemas pero eso sí sin montan follones jejeje por aquellos de se hiper hiper.
Gracias a todos por estar amigos.

Aequitas lucet ipsa enim per se.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gabriel

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 3:28 pm    Asunto: Re: TDA EN ADULTOS NO DIAGNOSTICADOS EN LA INFANCIA

Lfer escribió (Ver Mensaje):
En mi opinión, en mi modesta opinión y sin conocerte podría decirte que no estás muy afectado y que tus funciones ejecutivas tampoco estan impidiendo que hagas una vida normal por lo que cuentas. Hay mucha diferencia en ser TDA o ser un TDA-H.

Pues me temo que no es así. He contado sólo la parte buena y falta la mala, así que es posible que te haya dado otra impresión. De hecho, me han diagnosticado TDAH cuando he ido al médico por una grave depresión que estaba acabando conmigo.

Aunque me acaban de diagnosticar TDAH, ya desde los seis años me llevaron al psicólogo por problemas en el colegio. Eran los años 70 y las cosas, por lo que veo, no eran igual que ahora. El psicólogo decretó que tenía problemas graves de atención y una enorme hiperactividad además de una dislexia también de órdago. Al mismo tiempo en los test salía un índice de inteligencia muy elevado, entre mi infancia y mi adolescencia me hicieron test de inteligencia cuatro veces (eso sí que estaba de moda en los 70) y los resultados oscilaban entre 129 y 138 que, al parece era mucho.

Cuando se infromó a los profesores (colegio de curas) del diagnóstico del psicólogo, dijeron que un niño inteligente no tenía excusas para no rendir en clase y que de la atención y la hiperactividad se encargaban ellos. Que solo era un problema de disciplina. No debieron de hacerlo muy bien porque esos mismos curas me expulsaron del colegio poco después. Estuve en un internado muy duro, de los de disciplina militar y vida de legionario. Volví a ir luego a colegio de curas en la ciudad. Me volvieron a expulsar. A los 16 años era un fracaso escolar semoviente con algunos problemas de complejos y de integración social.

En aquel momento mi Madre, muy religiosa ella, rezaba para que por lo menos consiguiese formarme en algún oficio y no me tuviesen que mandar a una escuela militar. Pero milagrosamente llegué a terminar el bachiller y aprobar selectividad. Todo se me hizo más fácil cuando en bachiller opté por ciencias puras y casi todas las asignaturas se me daban realmente bien. Nunca he necesitado estudiar matemáticas ni física ni esas cosas. Es algo que me resulta muy fácil. Al revés que el resto de asignaturas.

Estudié una ingeniería y a la vez me casé, empecé a trabajar y tuve una hija. Supongo que asumir muchas responsabilidades me ayudó a orientarme y obligarme al orden y a cumplir. Sí que recuerdo que cuando intentaba estudiar notaba que, sencillamente, no podía. Era incapaz, me ponía muy nervioso y un día, al darme cuenta de que no podía preparar los exámenes anque quisiera me eché a llorar delante de mi mujer. Al día siguiente fui a un psicólogo a preguntarle qué me pasaba. Ese señor me hizo un test de inteligencia y me dijo que no tenía ningún problema para estudiar, que era muy listo y que ánimo con la carrera.

Casi no me recuerdo estudiando. Yo no me sentaba a estudiar. Pero sí que tenía siempre los libros y apuntes en la mano mientas veía la tele. De hecho, tengo una foto que me recuerda mucho aquellos años en la que estoy sentado en el sofá viendo la tele a la vez que estudio unos apuntes y tengo la guitarra al lado para tocar de vez en cuando. Ahora también lo hago, cuando trabajo en el ordenador tengo al lado la guitarra y algún libro y estoy todo el rato cambiando de una cosa a otra.

Con respecto al trabajo la verdad es que siempre me ha ido bien (hasta ahora, que por una situación de stress muy grande la cosa se torció y terminé en la consulta del médico, de ahí el diagnóstico). En los sitios donde he estado siempre han valorado mi inteligencia y mi creatividad. Sobre todo lo segundo. Incluso mucho amigos me han llamado "gabriel el de las ideas geniales". El problema es que primero trabajé sólo y no tuve problemas. Después fui directivo, con gente a mi cargo, y siempre he sabido apoyarme en quien me puede aportar lo que yo no hago bien. De hecho, ahora que miro hacia atrás, me doy cuenta de que siempre he tenido a alguien como mano derecha que destacaba por su orden y constancia. Normalmente mujeres, siempre me he llevado mejor con ellas para trabajar.

En el proyecto en el que estoy ahora las cosas habían cambiado. Se exigía mucho de mí como gestor. Sobre todo constancia y resistencia al stress. Ahí es cuando todo se ha ido a garete.

Bueno, pues eso es lo que hay. Supongo que ahora la foto estará más clara.

Gabriel.

GMG
santi

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 11:04 pm    Asunto: Re: TDA EN ADULTOS NO DIAGNOSTICADOS EN LA INFANCIA

No debería comentar esto, pero como soy TDAH pues me voy a permitir hacerlo, que por algo me jacto ser una persona sincera Smile

Al entrar en este foro creo recordar que alguien me insinuó que no tenía TDAH porque me había logrado sacar una carrera. No me gusta nada el victimismo, no digo que nadie de los que cuentan su vida de aquí lo sea, es sólo que me he pasado toda una vida tragándome mi mierda y riéndome de mis desgracias. Empecé a comentar en el foro al estilo de Gabriel y sí que me sentí algo incómodo cuando sentí que se cuestionaba mi TDAH. Me encanta leer la infancia de otras personas, y creo que es algo que vendría bien que hiciéramos todos, pero por algún motivo no me gusta hacerlo.

Es jodido como tienes que modificar tu vida para adaptarla al mundo, creando reglas e inventando técnicas de estudio salvajes que te salven de suspender. Todo es como practicar alpinismo y subir el Everest, sigues caminando hacia la cima mientras se te van congelando las distintas partes del cuerpo. Avanzas y sigues hasta que no puedes más y toca pedir auxilio con las posteriores amputaciones. Entonces es cuando si tienes suerte y te toca un buen psiquiatra, acabas siendo tratado del trastorno principal y no de depresión que es lo que me ocurrió a mí y lo que me llevó a un estado más inestable.

Creo que es posible tener TDAH y éxito en la vida. Si me dejaran cambiar 2 ó 3 momentos de mi vida y sentir un apoyo que nunca tuve, quizá estaría en una empresa puntera de I+D porque también soy creativo y de ideas ingeniosas. No me estoy vanagloriando, de hecho estoy superestancando y me veo más cerca de trabajar de basurero que en una ingeniería. Para mí sacarme la ingeniería fue una chorrada, ha sido de las cosas más fáciles a las que he tenido que enfrentarme. Se me daban bien las mates, los problemas de pensar y los procedimientos mecánicos a pesar de tener que releer los enunciados de los exámenes mil veces y tener que repasar lo que escribía varias veces para corregir esos fallos por despiste, con lo que nunca conseguía acabar un examen mientras que todos mis amigos sí.

Qué más da que unos sean mas inteligentes y oculten su TDAH, al final todos nos sentimos estúpidos. Que un test de inteligencia marque 130, 150 o 160 sólo hace que te sientas más estúpido cuando tus compañeros entienden algo a la primera y tú no. Lo gracioso viene cuando casi todos suspenden y tú apruebas. La sensación que te queda es bastante incomoda; de no comprender por qué siendo el más tonto en comprender las cosas, luego resulta que eres el único que realmente la entendió.

Siento este tipo de post Lfer. Eres el primero que me ayudó mucho en privado pero es que al leer tú respuesta a Gabriel he sentido lo mismo que sentí cuando entre de buen rollo en aquí. Encima somos pocos adultos Smile Cuidémonos Very Happy
Lfer
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 2:49 pm    Asunto: Re: TDA EN ADULTOS NO DIAGNOSTICADOS EN LA INFANCIA

Bueno vamos por partes; Creo Santiago que has escrito con cierto recelo, no se porqué, por quién, o a qué es debido; Has sesgado información y estás sesgando información, algo que en vuestro caso es algo lógico sobre todo si haces o haceis lo que ha confirmado Gabriel (leer mucho en la red), acabando por no entender nada. Has, desde mi punto de vista escrito con la impulsividad que os caracteriza; No pasa nada.

Desde que administro esta Web he pretendido que sea un sitio Web serio," con rigor" y dónde no haya rencillas que imposibiliten el aprendizaje tanto vuestro como el nuestro. Integré un foro para Adultos porque creí que hacía falta  ya que la mayoría de usuarios somos adultos y probablemente la mayoría seamos de igual manera TDAH.

Santi, en ningún momento he puesto en duda el diagnóstico de Gabriel de TDA. Sí lo he hecho con la H pero al hacerlo no he caido en error alguno puesto que ha sido diagnosticado recientemente y sabemos que la H de Hiperactividad, en la mayor de las veces se pierde en la pubertad, no así la impulsividad, que ésta os acompaña de por vida.

Cuándo digo esto de la Hiperactividad estoy haciendo referencia a que cuándo se es adulto no se mueve uno como un rabo de lagartija, aguanta ver una y dos películas seguidas, no interrumpe conversaciones contínuamente, no se tiene un movimiento constante de piernas cuando está comiendo, no se suele cruzar sin mirar carreteras, se aguantan filas y las esperas en ambulatorios o en el trabajo, no se dejan taréas continuamente sin hacer, olvidos y la necesidad imperiosa de tener a alguien que nos recuerde en todo momento cuales son nuestras taréas y cometidos, la necesidad de llevar con nosotros una agenda para llevar una vida más ordenada, no se sale sin calcetines o a medio vestir y bueno podría estar así toda un dia entero...

Cuando se es adulto las características del trastorno son otras sobre todo si es un TDAH diagnosticado recientemente es decir alguien que no ha tenido una terapia dual y si ha tenido alguna terapia no la adecuada pues la ideal es como ya he indicado dual (Terapia personal e individualizada o grupal y tratamiento farmacológico), esto es habitual ahora no antes en los 70 u 80 que había muy poca información del trastorno.

Un adulto TDA suele tener olvidos, retrasos, taréas sin hacer, cambiar de trabajos y bueno muchas más cosas pero no en la medida de un infante que se debate durante todo el día en un medio hostíl; En la época de Gabriel se pasaba más desapercibido y la calle era la mejor escuela jamás inventada.

Éste foro es como todos, de discusión, de intercambiar experiencias para que otros usuarios se enrriquezcan y aprendan de ellas. Nadie tiene cualpa de nada ni tampoco vamos a tirar piedras a tejado ajeno...

Gabriel seguramente fué un niño TDAH y de libro pero de aquello seguro le queda la impulsividad, como a ti Santiago; Es probable que algunos adultos puedan tener un cierto grado de Hiperactividad pero jamás puede ser como de infante.
El hecho de haber conseguido objetivos en corto plazo es sinónimo de un trabajo bien hecho y de tener algo a vuestro favor como un CI alto, aptitudes y un buen entorno.

Espero que sigan entrando adultos y cuenten sus experiencias y si en algo he ofendido a alguien pues os pido mis excusas, !Ah¡, una cosa más deciros que estas observaciones no dejan de ser mi punto de vista y mi opinión, mi modesta opinión.

Recibid un cordial saludo de Lfer desde Sevilla.

Aequitas lucet ipsa enim per se.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
santi

MensajePublicado: Dom Jul 25, 2010 6:29 pm    Asunto: Re: TDA EN ADULTOS NO DIAGNOSTICADOS EN LA INFANCIA

Quizá me he dejado llevar por la semana de perros que llevo con la aceptación del TDAH como trastorno en mi entorno. Quizá he saltado más de la cuenta por mi impulsividad (tengo que reconocer que desde que tomo Strattera ya no me hierve la sangre en situaciones como ésta  Wink ). Quizá también estoy influenciado por ver como el que era (nótese el pasado) mi médico de cabecera no creía en la existencia del TDAH adulto a pesar de estar diagnosticado por un psquiatra privado y que cierto/a psiquiatra con mucho peso en la seguridad social de Sevilla le diga con orgullo a mi madre que no receta Strattera porque produce esquizofrenia, cuando además de no encontrar nada en internet dónde confirmen dicha barbaridad soltada por un/una profesional importante, lo que encuentro es que hay ensayos clínicos recientes(2 o 3 años atrás) que prueban el strattera para estudiar sus efectos positivos en pacientes esquizofrénicos. La verdad, estoy harto de todo esto del TDAH, de la incompetencia de ciertos médicos y me enciendo con facilidad cuando he superado cierto umbral de represión.

Ya me gustaría que todos los médicos supieran sobre este trastorno la mitad de la mitad de la mitad (y podría seguir), que tú, Lfer. Y ojalá sea cierto lo de que con la edad uno deja de retorcerse en el asiento, espero ansioso el día en que pueda vivir sin tener el cuerpo en tensión constante Smile
Enviar un nuevo Mensaje   Responder al Mensaje Ver versión imprimible    http://www.aspathi.org Índice de Foros -> TDAH-ADULTOS Horario sincronizado con el de tu ordendor
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro